Novedades - Asociacion Vucetich

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Novedades

Renovación de Autoridades en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires

En cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto n°69/18 del Poder Ejecutivo Provincial, el lunes 12 de marzo a las 13:00 horas en el Salón del Directorio de esta Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires se realizó el acto de asunción de las autoridades designadas, ante la presencia del Subcoordinador General Operativo, Comisario General Marcelo Seal; asistieron a la ceremonia ex Presidentes del Organismo, Presidente y Directivos de las entidades representativas; Comisarios Generales de las distintas Superintendencias; Secretario General de Policía; Funcionarios y personal de este Organismo; heridos en actos de servicio y Beneficiarios.

Como Presidente asumió el Comisario (Prof.) Carlos Enrique Langone, para cumplir su segundo mandato al frente de esta institucional, en tanto como Vocal Director el Mayor (S.G.) Héctor Daniel Rogora y como Vocal Director en representación del Poder Ejecutivo, el Comisario Inspector (Jub.) Juan Eduardo Caniggia, finalizando así su mandato como Presidente.

Para la Comisión Fiscalizadora del Fondo de Ayuda Financiera fueron puestos en su cargo de Vocal Suplente el Comisario Mayor (R.A.) Héctor Bernardo Muñiz; el Capitán (R.A.) Gustavo Rafael Valderrama y el Teniente (R.A.) Ricardo José Parrotte.

El Dr. Langone en su calidad de Presidente entrante, dirigió unas palabras enfatizando que este Organismo no existe solo para el personal en pasividad, sino también para el personal en actividad, generando un sentimiento de pertenencia por nuestro sistema previsional y asistencialista, que permita que cada uno de nuestros afiliados se sienta protegido y amparado. Asimismo solicitó a funcionarios y empleados que continúen con la misma responsabilidad y dedicación hacia nuestro beneficiarios, para que sigamos siendo un ejemplo en materia previsional.

Por su parte el Dr. Caniggia inicio sus palabras con un agradecimiento para todos los que colaboraron en su gestión, destaco que somos una de las pocas Cajas Previsionales del país que sigue teniendo superávit, con estudios actuariales que confirman que nos encontramos en una sólida situación económica.-
A.F.I.P. GANANCIAS: INFORMAMOS a todos nuestros asociados que la A.F.I.P. ha extendido el plazo para la presentación de las deducciones al Impuesto a las Ganancias tributados durante al 2017 hasta el 31 Marzo de 2018. esa es la nueva fecha límite para hacer la presentación de rigor y así acceder a la devolución dineraria del impuesto tributado. Ante cualquier duda o consulta comunicarse con nosotros. 


Requisitos Reintegro en Servicios Sociales:
Historia Clínica Actualizada, con diagnóstico, indicando el nombre del medicamento, dosis diaria y tiempo del tratamiento. LA FECHA DEBE SER ANTERIOR A LA RECETA Y FACTURA.
Si no tiene cobertura de IOMA: Ticket original y Troquel.
Carnet de IOMA titular y beneficiario.
Ultimo recibo de haberes.
CBU donde figure el nombre y apellido del afiliado.
CUIL.
Certificado de discapacidad (En caso de poseer)
SI TIENE COBERTURA DE IOMA: FOTOCOPIA DE LA RECETA CON EL TROQUEL ADJUNTO, TICKET DE PAGO CON DETALLE.

División Reintegros PB 70% del Gasto en forma Inmediata.
9 de enero de 2018


SE INFORMA: Anteproyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde en su Art. 3º se exceptúa a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, de las reformas previsionales programadas por la Gobernadora Vidal.
"ARTÍCULO 3°. Quedan excluidos del presente régimen:

a) Las personas vinculadas con cualquiera de los poderes del Estado Provincial o Municipalidades, mediante un contrato de locación de obra, siempre que de la naturaleza del co
ntrato surgiera la obligación legal de afiliación y aportación a otro régimen previsional.
b) Las personas comprendidas en el régimen de Retiros, Jubilaciones y Pensiones para el Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires."


SE INFORMA a los beneficiarios que perciben sus haberes por el Sistema TICKETERA ABIERTA que a partir del mes de Enero de 2018 pasaran a percibir a través del Sistema BAPRO, esta iniciativa obedece a lo solicitado por autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el sentido de ingresar al universo de jubilados dentro del sistema bancarizado, como también lo beneficioso de unificar la modalidad de pago de nuestros beneficiarios y la significativa reducción en el pago de las comisiones bancarias.

A los fines de realizar dicho trámite los beneficiarios pueden acercarse a la Sede Central o Delegación más próxima a los fines de completar el formulario correspondiente, consignando la Sucursal Bancaria que les resulte conveniente. Quienes para el mes de Enero de 2018 no hayan adherido serán transferidos de forma automática al sistema BAPRO.

Se aclara que quien cobra sus haberes por Sistema BAPRO en los Cajeros Automáticos, puede presentarse con DNI por ventanilla de la Caja Bancaria a los fines de percibir la totalidad de sus haberes en efectivo.

SR. BENEFICIARIO: REF: SERVICIO DE PAGO POR CAJERO DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES POR CONVENIO CELEBRADO CON EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SE LE OFRECE A QUIEN DESEE ACEPTARLO EN FORMA VOLUNTARIA Y SIN COSTO -EL COBRO POR CAJERO AUTOMÁTICO DE SUS HABERES UTILIZANDO LA TARJETA DE DÉBITO -BAPRO VISA ELECTRON-MEDIANTE LA ACREDITACIÓN EN UNA CUENTA BAPRO AHORROS A SU NOMBRE, HABILITÁNDOLO PARA REALIZAR CINCO (5) EXTRACCIONES MENSUALES SIN CARGO, O EL RETIRO TOTAL DE SUS HABERES POR LA CAJA DE SU SUCURSAL BANCARIA. SI DESEA ACEPTAR LA ADHESIÓN AL SERVICIO DE PAGO POR CAJEROı AUTOMÁTICO DE SU RETIRO, JUBILACIÓN Y/O PENSIÓN.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal